Son las consecuencias del temporal que en Septiembre destruyó la planta de motores de Porto Feliz, ubicada al oeste de San Pablo, en Brasil.
El articulo 9 del contrato de Toyota Plan de Ahorro, menciona en unos de sus puntos que «La Administradora quedará eximida de responsabilidad respecto de la demora en la entrega del
Automotor fuera de los plazos establecidos, si acontecieren hechos que no han podido ser previstos o que,
habiendo sido previstos, no han podido ser evitados. Dicha situación será denunciada en la Inspección
General de Justicia por la Administradora dentro de los diez (10) días corridos de producida.»
Si bien omite que los mismos, ademas de acreditados ante el organismo de control, deben ser APROBADOS por el mismo, todo indica que en los próximos días llegará la definitiva autorización para extender en 90 días el plazo de entrega para los pedidos ingresados hasta el 30 de Enero de 2026.
En algunas ocasiones, la IGJ sugirió que ante hechos semejantes se suspenda o limite la venta de nuevas suscripciones, pero en el caso de Toyota y ante las noticias de que en las próximas semanas comenzará (al menos de forma parcial) la producción en la planta afectada, este escenario resulta improbable.
Con respecto a los cambios de modelo, la disponibilidad en Octubre se encuentra limitada únicamente a la familia Hilux, pero los concesionarios cuentan con un pequeño cupo para satisfacer a los clientes mas bulliciosos.